3/12/09

Pillados “in fraganti”



No nos habíamos dado cuenta de que nos estaba siguiendo de cerca con su cámara preparada para disparar. Cuando nos giramos y le descubrimos, ya era tarde: aquel paparazzi del tres al cuarto nos había cazado “in fraganti”. Ser acercó sonriendo y nos amenazó: «Le enseñaré la foto a tus tíos», le dijo a mi novia.

No temblamos mucho, la verdad. Su tío –el de mi novia, no el del pelmazo que nos había hecho la foto– era sevillano por los cuatro costaos y tocaba muy bien la guitarra. Yo subía al piso para oírle cuando la acompañaba, y él, con una sonrisa de guasón andaluz que no olvidaré jamás, me decía: «Sí; a oírme tocar vienes tú».

Mi novia era muy joven: todavía llevaba calcetines: En honor a la verdad debo confesar que, aunque ambos ya teníamos decidido que un día nos casaríamos, por aquel entonces éramos, más que novios, amigos en proceso de conocerse. Novios de los de antes, claro; de los que no salían de paseo sin “carabina”.

Pero aquella tarde, aquel tramposo nos pilló desprevenidos y nos fotografíó cogidos de la mano. Ahora, después de seis años de noviazgo y cuarenta y siete de matrimonio, recuerdo la cara de sorpresa que se nos quedó aquel día. Por cierto, nuestro amigo –que lo sigue siendo, pese a todo- nunca les enseñó la foto a los tíos. La tenemos nosotros. ¡Estamos tan bonitos cogidos de la mano!

    6 comentarios:

    José Luis López Recio dijo...

    Un entrañable recuerdo. Hombre afortunado si aún conservas ese amor.
    Saludos

    el abuelo dijo...

    Gracias de nuevo.

    Sí, es un entrañable recuerdo; y sí, soy un hombre tremendamente afortunado. Aunque a mí eso de la Fortuna y el Destino me parece un despropósito. Creo que más bien, Día a día, error a error y acierto a acierto, vamos dibujando -trazo fino, trazo grueso- el perfil de nuestra vida. Mi esposa es un regalo del Cielo.

    Deseo lo mejor para ti.

    El Ratón Tintero. dijo...

    Ay qué lástima... con lo que me gustan las fotos antiguas :-D
    Nada, me quedaré con las ganas y usaré la imaginación.

    Celebro que siempre hayas "pillado" la guasita sevillana ;-)

    el abuelo dijo...

    Estimada Ratón Tintero:

    ¡La imaginación al poder! Lo de la guasita sevillana se lo debo a mis ancestros por parte de madre: sus padres eran de Málaga. Y por si no bastara, mi esposa es trianera y una de nuestras hijas nació en Granada. Juego con ventaja sobre otros catalanes...

    Ten un venturoso fin de semana, or favor.

    Jose Antonio dijo...

    jajaja...si a "la pantoja" le pagan una pasta por las exclusivas...¿Cuánto tendré que pagar yo para ver esa foto?

    el abuelo dijo...

    Querido Jose:

    ¡P'antojo, el tuyo! Mira que querer ver el cuerpo del delito. Ya ves que no eres el único. Veremos, veremos.

    Un abrazo, y pasa un buen domingo con los tuyos.