29/12/09

Muchas gracias



Casi a finales del 2008 me inicié como bloguero, y hace sólo unos días colgué mi batallita número 50. Terminaba mi primer escrito diciendo: «Nos veremos en el campo de batalla». No sé cuántos habéis ido leyendo mis acertadas o desacertadas reflexiones, trazadas a veces con más humor y otras veces con más horror, porque las cosas que he venido comentando daban para lo uno y para lo otro. Pero, eso sí, he intentado que nos les faltará el amor, desde el convencimiento de que sin él no vale la pena ni escribir ni hacer ninguna otra cosa.

Cuando aquel 11 de noviembre del 2008 osé lanzarme a la batalla, confesaba con cierto descaro que estaba «casi convencido de que puedo ser capaz de animar a otros con mis batallitas del abuelo, que no son pocas». Por lo que algunos me habéis compartido, parece que algo de lo que me propuse entonces se ha ido haciendo realidad; así que, con vuestro permiso, borro lo del casi convencido.

Si con mis batallitas de abuelo he hecho bien a algunos de vosotros, me parece de perlas. Os he escrito de cosas que me parecían razonablemente importantes. Bueno, importantes para mí, claro: algunas del pasado y otras del presente más inmediato. Ha sido para mí, lo confieso, una saludable terapia.

Por eso me ha parecido que, al cruzar este umbral de la cincuentena, debía daros las gracias por haberme acompañado durante todo el año que está apurando sus ultísimos días. Deseo para todos vosotros, pacientes lectores, lo mejor en ese 2010 que aguarda en el zaguán para entrar en nuestras vidas. Confío seguir enviando batallitas.

De veras, emocionadamente, muchas gracias.

    4 comentarios:

    Jose Antonio dijo...

    Gracias abuelo:
    Yo también te deseo un feliz fin de año y próspero comienzo del siguiente.
    Si señor...otra "muesca" en la culata de tu revolver. jajajaja.

    Un abrazo y feliz 50.

    Soldado Raso dijo...

    50? Te hacía más mayor abuelo... Cuántas entradas habrás dado que no están reflejadas en este blog!!!

    En los últimos tiempos, las batallas externas no me han permitido estar en las batallas blogeras, pero no podía dejar de felicitarte y agradecerte tus entradas.

    Te deseo un 2010 lleno de bendiciones.

    Saludetes,

    el abuelo dijo...

    Querido Jose:

    Lo de la muesca en la culata de mi revólver no tiene desperdicio. ¡Tan ingenioso como siempre, granaíno!

    Deseo para ti y los tuyos un feliz y bendecido 2010.

    el abuelo dijo...

    ¡Qué bien te sienta lo de Soldado Raso! Por lo que dices, te pasas la mayor parte del tiempo en los campos de batalla, sin que apenas te quede resuello para tantas otras cosas "pacíficas" que te encantaría hacer.

    Por esa razón, es muy de agradecer que de vez en cuanto leas algunas de mis batallitas. Gracias.