8/1/10

¡Bendita sea mi suerte!



Ayer os compartí algunas reflexiones sobre la suerte, y os advertía al final de que no me quedaba espacio para hablaros de la que yo tengo. Me comprometí a hacerlo otro día, y éste es el mejor momento.

Fue precisamente considerando la alegría de quienes habían conseguido premios en la lotería, que me dio por pensar en mi propia alegría; y entonces busqué esta confesión del salmista David: Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y hermosa es la heredad que me ha tocado. Cuando este pastor-poeta, al que le cayó en suertes la responsabilidad de reinar sobre Israel, consideraba lo que Dios estaba haciendo en su vida, utilizó esta forma tan gráfica. Parece ser que la extensión de la herencia que le correspondiera a cada cual, su lote, se medía por medio de cuerdas; supongo que a la manera como hoy se hace levantando muros de piedra o empalizadas.

Para aquel cantautor, lo que le había correspondido en “el sorteo de la vida” era como un lugar deleitoso y una heredad hermosa. Y no es que a David le fueran siempre bien las cosas: en su camino hubo de todo, incluidos sus propios errores y sus “daños colaterales”.

Pues bien, a mí pasa otro tanto, también incluyendo mis propios errores y sus consecuencias. Observando a mi hermosa “consorte” –con la comparto mi misma suerte- y a mi cinco hijos y nueve nietos brindando juntos el día de Navidad, me dije: ¡Bendita sea mi suerte!

No he comprado ningún boleto para el Sorteo de la Vida; por eso, cuanto tengo –y me tiene- es un regalo. Como dice el poeta en ese mismo salmo: Tú, Señor, eres mi porción y mi copa; eres tú quien ha afirmado mi suerte.

Estaba deseando compartirla con vosotros. Es lo propio de un abuelo, ¿no?

    2 comentarios:

    Nel Morán dijo...

    Por favor, no metas por el medio a un cantautor que quiero conservar mis tímpanos.

    el abuelo dijo...

    Estimado Adivin:

    La "ventaja" con el cantautor sobre el que he escrito es que no puedes oírle, sólo leerle... Espero que también los tímpanos del corazón te funcionen a tope.

    Gracias por leerme.